Sábado de box en Morelia

box en Morelia

La función se realizará en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en coordinación con el Club de Box Guerreros, alista el evento Peleas de Box Inter Morelia, que consta de una cartelera de 12 combates y el cual se celebrará este sábado 28 de mayo, en punto de las 09:30 horas.

Una de las finalidades es dar apertura al ring recién colocado en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo y dar así proyección a la disciplina.

Al respecto, la directora general del IMCUFIDE, Verónica Zamudio Ibarra, señaló que en los últimos días y como parte del fortalecimiento del espacio, se habilitó un área para la práctica del Box en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, la cual consta de un ring e infraestructura para la colocación de costales y otras herramientas para entrenamientos.

Por lo anterior, se organiza dicha función de carácter gratuito, que contará con la presencia de pugilistas de 6 gimnasios diferentes, así como de la Escuela de Box Bicentenario, entre los que destacan nombres como el del campeón nacional Julio Gómez, así como de Alejandro Aguilar y Carlos Ruiz, para un total de 12 combates, 9 de la rama varonil y 3 de la femenil, en diversos pesos.

Cabe resaltar que en las siguientes semanas, dicha infraestructura permitirá la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Box Miguel Hidalgo.

Entradas relacionadas